Para que sirven las proteínas y los carbohidratos
Hay que entender la función de cada alimento y como nuestro cuerpo reacciona a ello, si nuestro objetivo es el desarrollo de masa muscular magra de calidad la clave va a estar en consumir variedad y calidad de proteínas, las cuales deben provenir de vegetales proteicos, carnes, huevos en su mayoría.
Yo desde mi experiencia los mejores resultados, no los vi comiendo solo un tipo de proteína, la variedad de estas me ayudó mucho a construir musculo de calidad.
Las carnes todas son muy efectivas pero la que mejor relación tiene entre precio, grasas y valores proteicos es la pechuga de pollo, suelo utilizarla mucho en mis preparaciones y siempre con muy buenos resultados, los cortes magros de vaca también, los de cerdo como el solomillo (lomo de cerdo), los pescados en especial la merluza y el atún al natural, las claras de huevos, la proteína de suero aislado de leche en menor medida y los vegetales que presentan mayor índice de proteico como el brócoli, coliflor, espárragos, coles de Bruselas, pepino, morrón, hongos, etc. solo por nombrar algunos.
En cuanto los los carbohidratos utilizo arroz integral en dosis muy moderadas, la avena, la papa, la batata y frutas con piel como la mañana verde o el pomelo.
La función principal de los carbohidratos es la de darnos energía, la cual si no es usada termina por ser almacenada en nuestro cuerpo en forma de grasa, es por eso que es fundamental moderar la cantidad y calidad de los mismos a la hora de su uso.
El ser humano no está pensado adaptado o diseñado para el alto consumo de carbohidratos ya que estos son los principales causantes de la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.
Es por eso que hay que moderar el uso de estos y ser consciente de que las proteínas, los vegetales y en menor proporción las grasas son las opciones que más respuesta positiva dan a nuestro cuerpo.
El desarrollo de estos alimentos modernos va en contra de la alimentación que teníamos antiguamente, es por eso que cuando más carbohidrato consumimos más problemas empiezan a aparecer.
La gente va al nutricionista y no obtiene en la mayoría de los casos los resultados deseados, el error es que la alimentación tradicional usa lácteos y harinas y grandes cantidades de carbohidratos, es por eso que partiendo de esa línea es imposible que las cosas funcionen.
Por Cristian Grosz.
Recent Comments